Política: Esta semana estuve viendo un debate en TV de una cadena champiñón (estas cadenas locales que no sabes si se están multiplicando como setas por todo el país o son unas pocas que cambian cien veces al año de nombre y logotipo). En el programa aparecía Isabel San Sebastián una de las periodistas más conciliadoras de este país...
Isabel hablaba del caso Mari Luz y de cómo en su opinión habría que publicar la lista de pederastas para hacer frente a este fenómeno. Yo desde Arcángeles le respondo con este vídeo de una entrevista de Jesús Quintero a Francisco García Escalero más conocido como el "mendigo asesino", una de las exposiciónes más palmarias de la locura humana. Me estremece escuchar lo que dice el reo con tamaña frialdad pero me despierta también un sentimiento muy fuerte de compasión y de querer retraer los hechos buscando el caldo donde se cultiva esa toxicidad psicológica. Esos renglones torcidos de Dios que decía el libro de Luca de Tena ¿en algún momento estuvieron rectos?. Los zarpazos de la violencia en la infancia, los abusos y la represión, el rechazo familiar, la droga de la miseria y más tarde la miseria de la droga contribuyen a proyectar estos seres humanos contra el muro de la sociedad. Serán asesinos y deberán ser castigados pero en esencia, en el fondo, son los más débiles que perdieron la partida con la vida hace mucho tiempo ¿desde que nacieron?.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/06/10/madrid/718748.html
Leo en los medios que Francisco sufría ya de muy pequeño obsesiones suicidas que eran aplacadas por su padre a través de brutales palizas. Me sorprende leer que al final de su andadura criminal pide a las autoridades que no le dejen salir del hospital para no matar a más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario