Un reducto de la detención pre-reflexiva. Una invitación a poner micrófonos a las sombras y bajar el volumen de los deflectantes brillos de neón.

lunes, 28 de abril de 2008

Escenarios épicos

Música: "Ohne Dich" de Rammstein. Fondos sinfónicos de estudio con metales pesados en extraña sinergia. Vídeo de escaladores entre cumbres y valles. Quitando el vídeo que es de buena factura, en realidad me gustaría escuchar un blues de este "bolero" alemán sin sinfonías ni ningún guitarreo industrial. Simplemente un pequeño teatro, una mujer con una voz a lo Marlene Dietrich y esta sencilla letra acabarían enamorando hasta a la máquina de tabaco.



Ich werde in die Tannen geh'n
Dahin wo ich sie zuletzt geseh'n
Doch der Abend wirft ein Tuch auf's Land
Und auf die Wege hinterm Waldesrand
Und der Wald der steht so schwarz und leer
Weh mir, oh weh
Und die Vögel singen nicht mehr

Ohne dich kann ich nicht sein,
ohne dich!

Mit dir bin ich auch allein,
ohne dich!

Ohne dich zähl' ich die Stunden,
ohne dich!
Mit dir stehen die sekunden,
Lohne nicht!


Auf den Ästen, in den Gräben
Ist es nun still und ohne Leben
Und das Atmen fällt mir ach so schwer
Weh mir, oh weh
Und die Vögel singen nicht mehr

Ohne dich kann ich nicht sein,
ohne dich!
Mit dir bin ich auch allein,
ohne dich!
Ohne dich zähl' ich die Stunden,
ohne dich!
Mit dir stehen die sekunden,
Lohne nicht,
ohne dich!
Ohne dich!

Und das Atmen fällt mir ach so schwer
Weh mir, oh weh
Und die Vögel singen nicht mehr
Ohne dich kann ich nicht sein,
ohne dich!
Mit dir bin ich auch allein,
ohne dich!
Ohne dich zähl' ich die Stunden,
ohne dich!
Mit dir stehen die sekunden,
Lohne nicht,
ohne dich!
Ohne dich!

Yo iré entre los abetos
Ahí, donde la vi por última vez.
Pero la tarde arroja una tela
sobre la tierra
y sobre los caminos detrás del final del bosque
El bosque está muy negro y vacío
Me duele, oh duele
Y las aves ya no cantan más
Sin ti no puedo ser,
sin ti!
Contigo estoy tambien solo,
sin ti!
Sin ti cuento las horas,
sin ti!
Contigo se detienen los segundos,
Nada vale!


En las ramas, en la trinchera
ahora está quieto y sin vida
Y mi respiracion es tan pesada
Me duele, oh duele
Y las aves ya no cantan más
Sin ti no puedo ser,
sin ti!
Contigo estoy solo también,
sin ti!
Sin ti cuento las horas,
sin ti!


No hay comentarios: